Hacienda busca una vía «ágil» para devolver el IRPF de la prestación por maternidad

Hacienda busca una vía «ágil» para devolver el IRPF de la prestación por maternidad
EFE

«No tiene sentido que los contribuyentes tengan que buscar declaraciones de hace cuatro años para ver si le afecta»

EFE

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, ha dicho este viernes que busca «el procedimiento más ágil posible» para la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad, que según el Tribunal Supremo están exentas.

En un encuentro con medios antes de intervenir en el XXVIII Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, Gascón ha abogado por lograr el mayor acuerdo entre administraciones para que «los contribuyentes no tengan que aportar justificantes» de documentos que ya tiene la Administración.

«No tiene sentido que los contribuyentes tengan que buscar declaraciones de hace cuatro años para ver si le afecta», ha considerado, al tiempo que ha apuntado que el procedimiento para reclamar todavía no está cerrado.

El Tribunal Supremo ha declarado exentas del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social, lo que podría beneficiar a 1,2 millones de personas a las que en los últimos cuatro años se les retuvo 1.300 millones de euros que ahora Hacienda tendría que devolver.