La Guardia Civil recuerda la prioridad de las señales: ¿qué hacer ante una circunstancial?

La Guardia Civil recuerda la prioridad de las señales: ¿qué hacer ante una circunstancial?

«¿Sabe a cuál atender en caso de confluir varias en un mismo punto?»

A. O.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Guardia Civil emitió un mensaje explicativo para aclarar cierta normativa vigente en el reglamento de circulación actual. Este no es otro que el orden de prioridad entre las señales. A buen seguro, si usted aprobó recientemente su carnet de conducir, lo recuerdan con mayor frescura, pero quizá no todo el mundo pueda decir lo mismo. Por ello, «¿hacemos un pequeño repaso a la prioridad en caso de concurrir varias en un mismo punto?».

1. Tal como incluyen en la infografía, en lo más alto de la tabla se encuentra la figura del agente. Es la autoridad máxima para indicar y dar órdenes a los respectivos vehículos.

2. En segundo lugar destaca la señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía.

3. En tercer lugar, los semáforos con sus tres colores: rojo, ámbar y verde.

4. En cuarto lugar, se debe respetar a la señal vertical de circulación. Por cierto, en este último caso, recuerde quién tiene la prioridad en un paso estrecho según la señalización.

5. En quinto lugar, las marcas viales o normativas. Y es que, como recuerda la Guardia Civil, es sumamente importante respetar las normas de circulación.

Fotos

Vídeos