La Guardia Civil da el número que debes guardar para poder recuperar el móvil si te lo roban

La Guardia Civil da el número que debes guardar para poder recuperar el móvil si te lo roban

Conocerlo es fundamental, aunque muchos usuarios aún no saben para qué sirve

R. I.

La Guardia Civil ha vuelto a utilizar su cuenta oficial de Twitter para lanzar un importante aviso a todos los ciudadanos que posean un terminal móvil: «Identifica y guarda tu #IMEI marcando en tu 📲 móvil *#06#. Si algún día lo pierdes o te lo roban hazlo constar en la #denuncia #062. Quizá así tengas opciones de recuperarlo».

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) de los teléfonos móviles es un número de 15 dígitos que permite identificar cada dispositivo asociado a una red GSM o UMTS. Un dato que habitualmente pasa desapercibido pero que es necesario conocer.

Este número se encuentra impreso en una etiqueta blanca ubicada bajo la batería de los móviles, aunque se puede conseguir marcando en el dispositivo *#06#. Conocerlo es importante en caso de robo, puesto que con el IMEI la operadora puede bloquear el teléfono de forma que nadie pueda utilizarlo.

Además de esta función, el número IMEI también es necesario para liberar el aparato. Para ello, se debe llamar a la operadora y solicitar un número de desbloqueo con el que podremos liberarlo, pero para conseguirlo es necesario aportar el número IMEI a la compañía.