La Guardia Civil advierte de un comportamiento habitual en Semana Santa

La Guardia Civil advierte de un comportamiento habitual en Semana Santa

Con esta publicación en tono irónico, la Benemérita recuerda los peligros de publicar en las redes durante las vacaciones

A.O.

En Semana Santa, del mismo modo que en otros periodos vacacionales, las redes se inundan de fotografías y publicaciones sobre los momentos de disfrute y los destinos de vacaciones. Una práctica que, tal y como ha advertido la Guardia Civil en Twitter, puede resultar realmente peligrosa. Y es que, publicar todo lo que hacemos en cada momento puede tener terribles consecuencias.

«¿A punto de salir de vacaciones de #SemanaSanta? No des detalles en #RRSS que pongan en riesgo la seguridad de tu casa. ¡Atento! a este estudio: 'Estudios recientes comprueban que uno puede ir y volver a cualquier lugar perfectamente sin publicarlo'». Con esta publicación en tono irónico, la benemérita recuerda que no es necesario publicar todos nuestros movimientos.

De lo contrario, estaríamos dejando pistas a posibles delincuentes sobre lo lejos que nos encontramos de casa y del tiempo que tardaremos en volver, dejándoles vía libre para colarse en la vivienda y robar nuestras pertenencias con la tranquilidad de no ser sorprendidos. Si vas a disfrutar de unas merecidas vacaciones, ten en cuenta esta advertencia y no pongas en peligro la seguridad de tu hogar.