La Guardia Civil avisa: «Nunca hagas esto para quitar el hielo del coche»
Los agentes recomiendan varios trucos para liberar la capa de hielo sobre la luna delantera
e.q.
Sábado, 11 de enero 2020
La Guardia Civil ha lanzado una advertencia a las actuales temperaturas nocturnas bajo cero, que pueden provocar que los vehículos aparcados en la calle ... amanezcan llenos de hielo. Con las prisas propias de cada mañana, muchos conductores recurren al agua caliente o los limpiaparabrisas para quitarlo, pero esta no es una buena idea. Según informa la DGT (Dirección General de Tráfico), lo que nunca se debe hacer para quitar el hielo del parabrisas es lo siguiente:
- Echar agua caliente: el cambio brusco de temperatura entre el hielo del parabrisas y el agua caliente podría hacer que se rompiera el cristal.
- Accionar los parabrisas y echar agua: el agua fría podría empeorar la situación, añadiendo más hielo al ya existente. Además, es probable que las escobillas estén pegadas por el hielo por lo que, si se accionan, podrían estropearse el motor del limpiaparabrisas y las propias escobillas.
- Echar sal: la sal evita la congelación pero no descongela. Su efecto será negativo, ya que puede arañar el cristal y corroer la chapa.
Más sobre Tráfico
Cómo eliminar el hielo correctamente
Para eliminar el hielo del limpiaparabrisas de forma efectiva la DGT recomienda:
- Arrancar el motor, conectar la calefacción al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas. No se debe esperar a que el motor se caliente para encender la calefacción, ya que el cambio de temperatura brusco puede rajar el cristal.
¿Se te ha congelado el parabrisas del vehículo? ❄🚘❄
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 8, 2020
🔴 ¡NUNCA! utilices agua caliente 💦, podrías romper el cristal. Lo puedes solucionar fácilmente si usas una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol. #SeguridadVial pic.twitter.com/teJNA1fWKZ
- Usar un producto descongelador.
- Rascar el hielo con una rasqueta de plástico, caja de CD o tarjeta o carné de plástico. No se deben usar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el cristal.
- Rociar el parabrisas con alcohol, ya que tiene un punto de congelación inferior al agua. Es una buena solución si la capa de hielo no es muy gruesa. No se debe llenar el depósito del líquido con alcohol porque puede estropearlo.
- Accionar el limpiaparabrisas después de retirar el hielo para dejar la luna limpia.
Asimismo la DGT recuerda que también hay que retirar el hielo de los faros. En coches halógenos basta con encender las luces durante un tiempo pero, en tecnologías de iluminación más modernas, habrá que retirarlo a mano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión