La Guardia Civil avisa del peligroso método 'A saco Paco' en las rotondas: no lo hagas jamás

La Guardia Civil avisa del peligroso método 'A saco Paco' en las rotondas: no lo hagas jamás

Muchos conductores ponen en riesgo su integridad y la de los otros usuarios de la vía

IDEAL.ES

Salir de una rotonda por el carril interior está expresamente prohibido, con algunas excepciones. Así se refleja en el Reglamento General de Circulación, que indica que «no deberá abandonarse la glorieta desde los carriles interiores de la misma, salvo que la señalización mediante flechas de selección de carril, estando estos delimitados, así lo permitiese».

Sin embargo, son muchos los conductores que siguen saliendo de las rotondas de forma incorrecta, poniendo en riesgo su integridad y la de los otros usuarios de la vía.

Así lo advierte la Guardia Civil, que ha publicado en Twitter una llamada de atención a todos aquellos que tienen la mala costumbre de salir de las rotondas por el carril interior. «Se sigue prodigando el llamado vulgarmente #ASacoPaco como método de entrar/salir de las rotondas ¿#SabíasQue deben abandonarse SIEMPRE desde el carril derecho? No seas listill@ cruzando desde el carril interior en plan #QuintaYARrrrrás», dice el tuit de la Policía.

El citado reglamento lo explica muy claro: «dado que para efectuar la salida hay que efectuar un cambio de dirección hacia la derecha, con la anticipación suficiente el conductor deberá estar situado en el carril derecho de la glorieta», de esta forma, los conductores que se encuentren en el carril derecho tendrán siempre preferencia, frente a los que circulan por el carril interior.

En el caso de que no les sea posible cambiar de carril, aquellos que circulen por el interior deberán continuar su marca por la rotonda (nunca detenerse), hasta que les sea posible cambiar con antelación y salir de la rotonda.

Fotos

Vídeos