Edición

Borrar
JAVIER MARTÍN
Aviso de la Guardia Civil sobre la peligrosa resaca del mar: así puedes identificarla

Cómo identificar los peligros de la resaca del mar

En verano, la cantidad de muertes por ahogamiento se dispara; una cifra que se puede reducir si estamos atentos a estos detalles

yolanda gutiérrez

Lunes, 23 de julio 2018, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil ha avisado a sus seguidores de un detalle importante que hay que tener en cuenta a la hora de bañarnos en la playa este verano: identificar las zonas de resaca; algo que puede salvarnos la vida. Lo ha hecho desde la misma cuenta desde la que el otro día avisó de los peligros de Momo.

Las corrientes de resaca son unas fuertes movimientos superficiales que se producen por el rompimiento irregular de las olas, lo que provoca que lleguen con una gran cantidad de energía a la playa y regresen también con gran fuerza hacia el mar. En ocasiones puede resultar difícil identificarlas y muchos bañistas entran en pánico al sentirse arrastrados por la corriente, provocando gran número de ahogamientos.

Como bien ha explicado la Guardia Civil, para identificarlas lo mejor es fijarse en la cresta de las olas: en aquellas zonas en las que no rompen igual es porque hay resaca.

Si a pesar de conocer este dato entras sin querer en una de estas corrientes, el consejo fundamental es nadar siempre de manera paralela a la playa, ya que si se intenta hacerlo a contracorriente tan solo nos cansaremos y no obtendremos ningún resultado. La Guardia Civil pide difusión de esta información para conseguir que este verano se pueden salvar más vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios