La Guardia Civil alerta de la nueva norma sobre los vehículos de emergencia: ¿cómo te afecta?

La Guardia Civil alerta de la nueva norma sobre los vehículos de emergencia: ¿cómo te afecta?

Se recoge en una Orden Ministerial que incluye otros cambios que afectan a taxis y hasta a vehículos particulares

Á. O.

A través de un mensaje en su perfil oficial en la red social Twitter, la Guardia Civil emitió una información que apunta a la entrada en vigor de una novedosa normativa que permitirá a los vehículos con derecho prioritario para circular disponer de rotativos de color azul. «¡Si es azul, dale prioridad! Es un servicio de emergencia», comentan.

Junto al mensaje se añade una infografía en la que se recalca que la luz azul queda reservada solamente para los vehículos prioritarios. Este cambio afectará tanto a los vehículos de la Policía Local y Nacional, la Guardia Civil, los de asistencia sanitaria, Protección Civil y los vehículos del Cuerpo de Bomberos.

Las ambulancias sustituirán sus luces amarillas por el azul, al igual que lo hará Protección Civil y los vehículos de bomberos. Así, tal como aseguran, «nos equiparamos a la mayoría de los estados de la Unión Europea».

También recalcan que se establece un plazo de «dos años» para cambiar las actuales luces amarillos auto por dispositivos luminosos de color azul. Una modificación que viene recogida en la Orden PCI/810/2018.

En ella también se incluye que los taxis deberán llevar una placa de matriculación trasera azul, dispositivos luminosos para vehículos inmovilizados en la vía y los famosos distintivos medioambientales, que puedes recoger así, tal como recoge el portal de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fotos

Vídeos