La Guardia Civil alerta sobre el timo de la luz y el gas a personas mayores

La Guardia Civil alerta sobre el timo de la luz y el gas a personas mayores

Se trata de una estafa muy recurrente, ante la cual la Guardia Civil ha activado el «Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores»

A.O.

El timo de los falsos inspectores de luz y gas, cuyas principales víctimas son personas de avanzada edad que viven solas, no es nada nuevo. Sin embargo, se trata de una estafa muy recurrente, ante la cual la Guardia Civil ha activado el «Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores», con el objetivo de proteger a las personas mayores.

Según indican, el modus operandi de estos estafadores pasa por localizar a ancianos que viven solos, para hacerse pasar por inspectores de electricidad y gas y después cobrar a sus víctimas por unos falsos trabajos en la instalación. Sin embargo, este antiguo timo podría tener los días contados.

Y es que, gracias a la activación de este plan, la Guardia Civil ha logrado resolver un caso con la detención de un hombre en la localidad valenciana de Buñol, por la comisión de un presunto delito de estafa continuada a un hombre de 88 años que tan sólo cuenta con una pensión de 400 euros y al que el detenido ha llegado a estafar más de 3.000 euros.

A partir del operativo de vigilancia previsto en el plan, la benemérita pilló «in fraganti» al estafador el pasado 26 de septiembre, cuando se dirigía a casa del anciano, al que había timado ya en 4 ocasiones.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos