La Guardia Civil advierte sobre el timo del mago

La Guardia Civil advierte sobre el timo del mago

Evidentemente, se trata de un antiguo timo, pero todavía hay muchas personas que, desesperadas, caen en este tipo de trampas, agarrándose a un clavo ardiendo

A.O.GRANADA

Reparar ordenadores telepáticamente, curar el cáncer a distancia con sus «grandes potencias» y hacer que «todas las mujeres se enamoren de ti» son algunos de los dones que asegura tener 'Mamadou Ngolo Mago Voodoo', el protagonista de una antigua estafa sobre la que ha advertido la Guardia Civil en Twitter. «¿Todavía hay quien cree cosas así?», dice la benemérita.

Se trata de un viejo anuncio en el que un supuesto mago ofrece sus servicios en la Comunidad Valenciana, asegurando que es capaz de reparar un pc por telepatía, curar el cáncer a distancia o ayudar a sus clientes a recuperar el amor, previo pago de 100 euros por PayPal. Evidentemente, se trata de una estafa, pero todavía hay muchas personas que, desesperadas, caen en este tipo de trampas, agarrándose a un clavo ardiendo.

La primera clave para detectar el fraude es entender que lo que anuncia este sujeto es una barbaridad, pero si atendemos a la gramática, veremos que la lingüística tampoco está entre sus dones. Y es que los errores gramaticales suelen ser un indicativo de que estamos ante un timo. En este caso, sin embargo, no hay lugar a dudas.

Esta estafa se remonta a años atrás. Encontramos referencias incluso del año 2012, pero el anuncio sigue dando tumbos por Internet, apareciendo de vez en cuando en las redes sociales y, seguramente, captando a algún que otro incauto. No está de más, por tanto, refrescar los viejos fraudes de vez en cuando y advertir sobre ellos a la población.