La Guardia Civil advierte sobre un nuevo timo: no llames nunca a este teléfono

La Guardia Civil advierte sobre un nuevo timo: no llames nunca a este teléfono

Se trata de una estafa que acabará engrosando considerablemente la factura del teléfono de aquellas personas que caen en la trampa

A.O.

Si has recibido una llamada en la que una locución te habla sobre un préstamo que supuestamente has solicitado y te indican que debes llamar a otro teléfono para solicitar más información sobre el estado de la solicitud, debes saber que estás siendo víctima de una estafa. Así lo ha advertido la Guardia Civil a través del Grupo de Delitos Telemáticos.

Según explican en Twitter, la persona que recibe la llamada, tanto si ha solicitado un préstamo como si no lo ha hecho, se preocupa ante semejante llamada y decide llamar al número indicado por la grabación para aclarar el asunto. Sin embargo, se trata de una estafa que acabará engrosando considerablemente la factura del teléfono de aquellas personas que caen en la trampa.

Se trata de un tipo de estafa muy común en los últimos años. Los estafadores se aprovechan de la inocencia de sus víctimas, engañándoles para que realicen llamadas telefónicas a números con tarificación especial. Ante este tipo de timos, las autoridades recuerdan que nunca debemos llamar a números desconocidos, sin asegurarnos antes de su procedencia.

 

Fotos

Vídeos