Guarda los dientes de leche de tu niño: pueden salvarle la vida en el futuro

Guarda los dientes de leche de tu niño: pueden salvarle la vida en el futuro

Un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos ha revelado que contienen células madre más útiles que otras partes del cuerpo

Á.L.

La costumbre de que los dientes de leche de un niño se los lleve el Ratoncito Pérez podría tener sus días contados. Porque un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos ha revelado que estos dientes contienen células madre que podrían ayudar a salvar la vida del niño en el futuro.

El estudio se basa en que estos dientes están menos expuestos a la contaminación medioambiental de lo que lo están otras partes del cuerpo que también pueden ser utilizadas para producir nuevas células. No obstante, cabe recordar que las células madre tienen la facultad de generar nuevas células que ayuden a regenerar el organismo.

Si bien en la actualidad la parte del cuerpo que más se usa para obtener células madre es la médula ósea, su difícil acceso hace que, tras el hallazgo estadounidense, los dientes de leche cobren especial relevancia. Podrían ser útiles para la persona en el futuro ayudándole a curar enfermedades o dolencias.

Cabe recordar en este punto que las células madre pueden ser usadas para la regeneración ósea, la regeneración de células neuronales y para prevenir ataques cardiacos, regenerar el hígado, tratar la diabetes o regenerar tejido ocular.

Temas

Salud