Edición

Borrar
El gran cambio que planea la DGT y que haría perder puntos del carnet a muchos conductores

El gran cambio que planea la DGT y que haría perder puntos del carnet a muchos conductores

El organismo de tráfico estudia implantar una medida que ponga fin a los atropellos en las ciudades y eso conllevará un aumento en las sanciones

Á.L.

Martes, 22 de enero 2019, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 2019 es el año de los cambios para la Dirección General de Tráfico (DGT). Además de haber modificado el límite de velocidad en las carreteras secundarias, el organismo de tráfico estudia cambiar también los límites a los que se circula por las ciudades. Aunque esto último aún se encuentra en fase de estudio y por lo tanto es solo un borrador. De aprobarse se pondría en marcha en este primer semestre del año.

Si se aprobara, supondría que el límite de velocidad en vías de un solo sentido y un único carril con acera sería de 20 km/h, en las vías de dos carriles de un sentido cada una se podría ir a 30 km/h y en las de dos carriles por cada sentido el límite máximo sería de 50 km/h. Esto supone, en la práctica, una reducción del límite de velocidad al que se puede circular en la mayoría de ciudades españolas.

Si bien la DGT estudia que los ayuntamientos puedan modificar esos límites en sus ciudades, en cuanto a sanciones esto supondrá un aumento de las multas. Porque rebasar los límites de velocidad por encima de 50 km/h y hasta 60 supondrá una multa de 100 euros y dos puntos del carnet. De 61 km/h a 70 km/h se restarán cuatro puntos y se pagarán 300 euros y si la velocidad es mayor a esa, se perderán hasta 6 puntos y la multa subirá hasta los 600 euros.

El objetivo final es reducir la siniestralidad por atropellos. Solo en 2017, en nuestro país, hubo más de 500 muertes por esta circunstancia en las ciudades españolas. La mayoría de atropellados eran peatones, ciclistas y motociclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios