El chocolate que Ferrero Rocher se ha visto obligado a retirar esta Navidad
Se recomienda examinar la composición del producto antes de su consumo
IDEAL
Domingo, 26 de diciembre 2021, 13:06
Con la llegada de la Navidad los dulces pasan a ocupar un papel protagonista en la dieta de los españoles. Mantecados, turrones, polvorones... y chocolate. ... A pesar del exquisito manjar que supone llevarse estos productos a la boca, hay que tener en cuenta que hay que estudiarlos antes de su consumo, al igual que se examinan otros elementos tan típicos de estas fechas. Algunos de ellos pueden afectar de manera pésima a algunas personas.
El Gobierno de España ha advertido a las personas alérgicas acerca de un chocolate muy popular en nuestro país: Ferrero Rocher. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha detectado la presencia de proteínas lácteas en el 'Chocolate negro extrafino con avellanas' de Grand Ferrero Rocher Dark, un alérgeno que no aparece en el etiquetado de dicho producto.
⚠️ Advertencia exclusivamente para personas alérgicas a las proteínas lácteas.
AESAN (@AESAN_gob_es) December 25, 2021
➡️ Presencia de proteínas lácteas no declarada en el etiquetado de Chocolate negro extrafino con avellanas. Marca GRAND FERRERO ROCHER. Ver lotes implicados.
📌https://t.co/mPNk4530Mn pic.twitter.com/rOBy3p2P5O
Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que está informando de lo sucedido a los destinatarios del producto y procediendo a la retirada su producto de los puntos de venta oficiales. Por ello, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que no consuman este chocolate en el caso de haberlo adquirido de alguno de los siguienets lotes: L252RWAJ. L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J.
Este chocolate no es el único producto que puede causar problemas de salud. Anteriormente, ya se conoció que un ingrediente tan habitual en la dieta mediterránea como la patata puede llegar a ser perjudicial. Por otro lado, desde la AESAN han pretendido aclarar que este producto no presenta ningún tipo de riesgo para aquellos consumidores que no sean alérgicos a las proteínas lácteas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión