Los funcionarios cobrarán una paga de 300 euros el día 25 por los atrasos de la subida de sueldo

Los funcionarios cobrarán una paga de 300 euros el día 25 por los atrasos de la subida de sueldo
EFE

Los dos millones de empleados públicos que volverán a recibir el 100 por cien por las bajas médicas lo harán con carácter retroactivo

Á.O.

La nómina de agosto traerá consigo una agradable sorpresa para la gran mayoría del funcionariado. Percibirán una paga de 300 euros a nivel compensatorio de la subida salarial del 1.5 que no fue remunerada durante los siete primeros meses de este año. Será desde el día 25. Y es que Hacienda trabaja a destajo para que se incluya la subida ahora del 1.75 prevista en los PGE.

Así lo informa 'El Confidencial', haciendo referencia a la decisión adoptada en el Congreso el pasado 28 de junio, donde quedó aprobado. Dos millones de funcionarios, que volverán a recibir el 100 por cien por las bajas médicas, se embolsarán dicha cuantía con carácter retroactivo, es decir, se aplicará desde principios de año.

En nómina, en agosto, percibirán el salario del mes y la proporción de los importes de esta subida de sueldo correspondientes a esta mitad de año transcurrida. Ya en septiembre el sueldo les llegará actualizado.

Dicho incremento supondrá un aumento medio anual de 600 euros. Cabe destacar que algunas autonomías aplicaron dicha subida el pasado mes de julio. El resto lo aplicarán en agosto. En el caso de los funcionarios autonómicos, estos podrían percibirlos bien de una sola vez en agosto, repartido en dos nóminas (agosto y septiembre) y prorrateadas durante los meses restantes del año.

Fotos

Vídeos