¿Qué frutas y verduras están ahora de temporada? El mejor género para comer estos días

¿Qué frutas y verduras están ahora de temporada? El mejor género para comer estos días

Algunas son típicas de todo el año, pero hay otros casos en que dependen solo y exclusivamente de la época

Á. O.

Los expertos en salud sostienen que tanto las verduras como las frutas son alimentos que, por sus propiedades, se hacen indispensables en una dieta equilibrada y saludable. De hecho, se asegura que son un pilar fundamental. ¿Todas ellas? Lo cierto es que cada una tiene su particularidad y aportan nutrientes distintos. También destaca que dependiendo del tiempo en que nos encontremos, en los supermercados o fruterías podrán encontrar unas opciones u otras. ¿Cuál es la temporada de cada fruta? Hoy se lo aclaramos.

Hay algunas que son comunes para todas las estaciones, por la particularidad climatológica de España. Es el caso del plátano, que se puede encontrar en cualquier momento del año al igual que todos aquellos productos importados como las exóticas maracuyá, el coco o la lima.

En verano, por ejemplo, frutas como melocotón, pera, albaricoque, cereza, melón, sandía o aguacate se hacen protagonistas en las cocinas de toda España. En otoño, por su parte, es tiempo de la ciruela, la granada, el kiwi, el mango, la manzana, la pera y la uva.

Por otra parte, el invierno es la temporada del kiwi, el limón, la mandarina y la naranja. Esta última se extiende hasta la primavera, donde compagina con la cereza y la fresa. Muchas de ellas son ideales para perder peso.

Tal como recoge '20minutos', en lo que responde a la temporada de las verduras, destacamos que los meses de verano son ideales para el consumo de cebolla, zanahoria y calabaza, mientras que en otoño predomina el consumo de acelga, cebolla, coliflor, escarola, espinaca -uno de los siete vegetales con más proteínas para perder peso -, guisante, puerro o repollo, entre otras.

En primavera son muy habituales la acelga, el brócoli, la calabaza, la coliflor, el espárrago verde y también la zanahoria, mientras que en invierno el protagonismo es para acelgas, alcachofas, brócoli, cardo, escarola, espinacas, guisantes y habas, entre otros.

De todo el año son verduras como la berenjena, el calabacín, el ajo, la judía verde, la lechuga, el pepino, el pimiento, la remolacha, el tomate y el rábano.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos