Edición

Borrar
5 formas de preparar castañas en casa

5 formas de preparar castañas en casa

Aunque es difícil resistirse a comprar un cucurucho de este delicioso fruto, lo cierto es que sale mucho más barato hacerlas en casa

a.o.

Martes, 6 de noviembre 2018, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las castañas son el fruto otoñal por excelencia. Con la llegada de los primeros fríos, es muy habitual encontrar puestos de castañeras en las calles más céntricas de las ciudades, cuyo aroma contribuye a crear un ambiente acogedor y entrañable.

Aunque es difícil resistirse a comprar un cucurucho de este delicioso fruto, lo cierto es que sale mucho más barato hacerlas en casa. Sólo tenemos que comprarlas crudas y escoger una de las cinco formas para asar castañas que proponemos:

1. En la sartén

Ya sea de fogones, de vitrocerámica o de inducción, no hay nada más fácil que asar castañas en la cocina de casa, con una sartén. Sólo tenemos que lavarlas, secarlas, hacerles un corte lo suficientemente profundo como para que sea fácil pelarlas, añadimos sal y dejamos unos 20 o 30 minutos, moviéndolas de vez en cuando.

2. Al fuego

Si tenemos la suerte de contar con una chimenea, estufa de leña o similar, conseguiremos un resultado mucho más sabroso. Utilizaremos una sartén con agujeros, que encontraremos fácilmente en cualquier tienda de menaje, añadiremos las castañas con un corte, añadimos sal y dejamos asar durante media hora o hasta que adquieran un color tostado y se pelen fácilmente.

3. Al horno

Esta es la forma en la que más cantidad de castañas podemos asar a la vez, ya que sólo tendremos que colocarlas en una bandeja grande, con el corte habitual, e introducirlas en el horno a unos 200 o 250 grados, durante unos 20 minutos (a los 10 minutos, les daremos la vuelta).

4. Al microondas

Aunque la textura y el sabor no es el mismo que cuando las asamos al fuego, resulta muy práctico cocinarlas al microondas, ya que es rápido y limpio y nos puede servir para asar sólo unas pocas. Para ello, lavamos las castañas, las secamos, las vertemos en un recipiente apto para microondas, les hacemos un corte y tapamos. Cocinamos unos 2 minutos a 800W y ¡listo!

5. Escaldadas

Una forma de comer las castañas crudas, sin que pelarlas se convierta en un auténtico suplicio, es escaldándolas. Para ello, llevamos estos frutos a ebullición durante unos minutos en abundante agua y las mantenemos durante un minuto. Después, las enfriamos bajo un chorro de agua fría y estarán listas para pelar y consumir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios