Edición

Borrar
6 formas de evitar el anisakis cuando comemos pescado

6 formas de evitar el anisakis cuando comemos pescado

Este parásito, que puede aparecer en el pescado crudo o poco cocinado, provoca una infección en el tracto gastrointestinal

ideal.es

Domingo, 8 de octubre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casos de intoxicación por anisakis que se han producido en los últimos tiempos han alertado a la población, que ya tiene ciertos reparos a la hora de comprar pescado. Y es que este parásito, que puede aparecer en el pescado crudo o poco cocinado, provoca una infección en el tracto gastrointestinal.

Cuando se ingiere este parásito, que suele encontrarse en la parte inferior del pez y que tiene un aspecto alargado y transparente, éste desarrolla su última etapa larvaria dentro del cuerpo humano, provocándole ciertos problemas de salud. Los síntomas suelen ser dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos y perforaciones intestinales, aunque también se pueden producir reacciones alérgicas.

En el caso de sufrir una intoxicación por anisakis debemos acudir al médico de inmediato, puesto que el proceso de curación puede ser muy largo molesto. Para evitarlo, existen algunas pautas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar, cocinar o consumir pescado:

1. Si vamos a consumir el pescado crudo, debemos limpiarlo a conciencia.

2. En el caso de que lo vayamos a consumir cocinado, se debe hacer adecuadamente: sobrepasando los 60 grados en el interior del pescado.

3. También es recomendable abrirlo por la mitad a la hora de cocinarlo, sea cual sea el método.

4. Si encontramos anisakis, debemos congelar el pescado durante 24 horas. La temperatura durante este tiempo estará siempre bajo cero.

5. Si el congelador no tiene esta temperatura, dejaremos el pescado congelado durante un periodo de entre cuatro y siete días.

6. Cuando compremos pescados marinados, como anchoas o arenques, nos debemos asegurar de que el pescado haya sido congelado previamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios