Filtran una carta de los sindicatos pidiendo al gobierno que retrase el coche eléctrico

Filtran una carta de los sindicatos pidiendo al gobierno que retrase el coche eléctrico

El principal motivo que exponen en la carta es que España es una potencia mundial en producción de vehículos de gasolina y diésel

R.I.

Los sindicatos CCOO y UGT, junto a las patronales ANFAC (Asociación de Fabricantes de Automóviles) y SERNAUTO (Asociación de Proveedores), ha enviado una carta al Ministerio de Energía, en la que piden que se ralentice el paso al coche eléctrico, más de lo que ya se ha ralentizado en los últimos años.

Esta misiva, que se ha filtrado a la prensa, refleja la petición para que el Plan de Movilidad Eficiente 2017, para renovar el parque automovilístico español, también incluya vehículos de combustión que cumplan la normativa de contaminación Euro 6. Al parecer, los sindicatos opinan que, aunque el sector automovilístico está concienciado con el medio ambiente, “el tránsito al coche eléctrico debería hacerse de forma gradual y no rupturista”.

El principal motivo que exponen en la carta es que España es una potencia mundial en producción de vehículos de gasolina y diésel. Así, sindicatos y patronales piden algo que contrasta con la intención de Bruselas de acelerar ese tránsito al coche eléctrico en la Unión Europea, para cumplir con los objetivos de emisiones propuestos para alcanzar antes de 2030.

Acceder a esta petición significaría una reducción de las mínimas inversiones que se están realizando para fomentar la expansión del coche eléctrico, en comparación con las que se están concediendo en otros países como Francia o Reino Unido. Y es que España es el octavo mayor productor de automóviles del mundo y el segundo de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos