Fiesta de Todos los Santos: ¿qué puentes y festivos quedan en 2018 y cuál es el calendario laboral de 2019?

Fiesta de Todos los Santos: ¿qué puentes y festivos quedan en 2018 y cuál es el calendario laboral de 2019?

Este día festivo es el primero de los cuatro que restan hasta que finalice el año 2018, ya que en tan sólo dos meses se concentran algunas de las festividades más esperadas

IDEAL.ES

El próximo jueves 1 de noviembre se celebrará el día de Todos los Santos, una festividad de origen cristiano dedicada a aquellos difuntos que, «habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios».

Se trata de una festividad nacional, por lo que todos los españoles podrán disfrutar de un merecido día de descanso y algunos, incluso, podrán tomarse un puente de 4 días para realizar una escapada otoñal.

Este día festivo es el primero de los cuatro que restan hasta que finalice el año 2018, ya que en tan sólo dos meses se concentran algunas de las festividades más esperadas por los españoles dentro del calendario laboral.

Festivos que quedan hasta finales de 2018

Jueves 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)

Jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución)

Sábado 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)

Martes 25 de diciembre (Día de Navidad)

Dado que dos de los festivos caen en jueves y uno en martes, aquellos que tengan la posibilidad de unir días libres, contarán con tres amplios puentes para disfrutar.

Festivos de 2019

En cuanto al calendario laboral de 2019, serán 8 los festivos que se celebrarán en todo el territorio nacional y que las autonomías no podrán sustituir.

Martes 1 de enero, Año Nuevo

Viernes 19 de abril, Viernes Santo

Miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajo

Jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen

Sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución

Miércoles 25 de diciembre, Navidad

Por otro lado, la mayoría de las comunidades han escogido el 7 de enero y el 9 de diciembre (Reyes y Día de la Inmaculada caen en domingo y se pasan a lunes) como festivo nacional. Además, el 18 de abril (Jueves Santo) será festivo en todo el país, excepto en Cataluña.