Festivos de Semana Santa en el calendario laboral: ¿cuándo es Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo?

Festivos de Semana Santa en el calendario laboral: ¿cuándo es Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo?

Este año la Semana Santa cae más tarde de lo habitual, por lo que la mayoría de los españoles vivirán cuatro días festivos seguidos en plena primavera

A.O.

El próximo jueves 28 de febrero Andalucía celebrará el día de la comunidad autónoma con una jornada no laborable que muchos andaluces podrán convertir en puente, para disfrutar de una escapada o de cuatro días de descanso. Un festivo que dará paso a otros tantos que se celebrarán en los próximos meses, entre los que encontramos Jueves y Viernes Santo y el Día del Trabajador dentro del calendario laboral.

Este año las fechas de la Semana Santa caen más tarde de lo habitual, por lo que la mayoría de los españoles vivirán cuatro días festivos seguidos en plena primavera. Serán el jueves 18 y el viernes 19 de abril, mientras que Domingo de Ramos cae este año en 14 de abril y Domingo de Resurrección en día 21. Estos, sin embargo, no serán festivos al celebrarse en domingo.

Por otro lado, el Día del Trabajador, que se celebra cada año el primero de mayo, cae este año en miércoles, por lo que no será posible hacer puente. No obstante, los españoles podrán disfrutar de un día festivo en mitad del mes de mayo, para tomarse un merecido descanso.

Estos son los festivos más próximos que encontramos en el calendario laboral de 2019:

Jueves 28 de febrero: Día de Andalucía

Jueves 18 de abril: Jueves Santo

Viernes 19 de abril: Viernes Santo

Miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajo