Medicamentos
El fármaco sin receta que combina ibuprofeno y paracetamol llega a las farmaciasContiene 500 gramos de paracetamol y 200 gramos de ibuprofeno
D. C.
Jueves, 25 de mayo 2023, 13:08
Novedades importantes en relación a las farmacias. Llega el primer medicamento que combina paracetamol e ibuprofeno y puede adquirirse sin receta en las ... farmacias. La empresa Sandoz ha lanzado este tratamiento que contiene 500 gramos de paracetamol y 200 gramos de ibuprofeno y está indicado en adultos mayores de 18 años para el tratar los síntomas ocasionales de dolor leve a moderado. Cabe destacar que este medicamento está especialmente indicado cuando el dolor no se alivia con el tratamiento de ibuprofeno o paracetamol de forma independiente.
Publicidad
Por un lado, Ibuprofeno está clasificado dentro del grupo farmacoterapéutico de antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), mientras que el paracetamol se encuentra en el grupo de otros analgésicos y otros antipiréticos. Ambos funcionan de forma diferente, pero cuando los dos principios activos se juntan, trabajan para reducir el dolor.
Noticia Relacionada
Aviso del Banco de España: cuidado si ves estos cobros en tu cuenta
En este sentido, el tratamiento de presenta en forma de comprimidos recubiertos con película ovalados y de color blanco a blanquecino. No contiene lactosa ni otros excipientes de declaración obligatoria y no requiere condiciones especiales de conservación. Está disponible en estuches de 16 comprimidos. Este medicamento está indicado para su uso durante un breve periodo y no se recomienda durante más de tres días. Por esta razón, el paciente deberá consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de tres días tomándolo. Como máximo, se puede ingerir hasta un máximo de tres veces al día, y el intervalo entre dosis debe ser de al menos seis horas.
De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la dosis recomendada es de 1 comprimido con agua, hasta 3 veces al día. Lo recomendable sería dejar al menos 6 horas entre dosis.
La Aemps aclara que «si un comprimido no controla los síntomas, se puede tomar hasta un máximo de 2 comprimidos hasta tres veces al día. No tome más de seis comprimidos en un período de 24 horas (equivalente a 1.200 mg de ibuprofeno y 3.000 mg de paracetamol al día). Para reducir la probabilidad de efectos adversos, se recomienda tomar paracetamol/ibuprofeno con alimentos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión