Los fallos que cometes al conducir por el carril derecho

Los fallos que cometes al conducir por el carril derecho
GONZÁLEZ MOLERO

Circular siempre por el carril derecho no es lo correcto, te puedes llevar hasta alguna multa

IDEAL.ES

Se dice, se comenta, se rumorea que lo más recomendable a la hora de circular por la carretera es ir por el carril derecho, pero esto tiene sus matices. De hecho, según los datos recopilados los españoles tienen tendencia a usarlo... mal.

Esto es lo que reza en la normativa de circulación sobre el carril derecho, siempre y cuando estés fuera de la ciudad: si se circula de manera normal, en progresión lineal y sin previsión de hacer ninguna maniobra, hay que hacerlo por el carril que te quede más a tu derecha.

En el caso de una autovía o autopista con tres carriles, que en algunos puntos incluso se estrecha en dos, la preferencia la tiene el vehículo que llegue por el carril derecho, es decir, si un coche va paralelamente por el carril central-izquierdo, tendrá que ceder su espacio al vehículo que llegue por su derecha.

También hay que prestar especial atención a esto del carril derecho cuando vayas por vías en las que hay semáforos: si vas por la derecha y das con un semáforo flechado hacia la derecha, debes girar obligatoriamente a la derecha ya que, en caso contrario, estás obstruyendo la circulación y te puede caer una multa de 200€.

Además, en la ciudad sí que puedes adelantar por el carril derecho rebasando vehículos que queden a tu izquierda, pero se no puedes serpentear entre carriles: la multa puede alcanzar los 200 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos