El fallo de Windows 10 que impide iniciar el PC: así puedes solucionarlo

El fallo de Windows 10 que impide iniciar el PC: así puedes solucionarlo

Los usuarios de esta versión están experimentando dificultades para iniciar el ordenador al actualizar el sistema operativo

A.O.

La última actualización de Windows 10 está provocando fallos importantes. Concretamente, muchos usuarios de esta versión están experimentando dificultades para iniciar el ordenador al actualizar el sistema operativo. Un fallo que se suma a los errores que ya se vienen detectando en en las últimas actualizaciones.

Según ha informado Microsoft, este fallo está afectando a todas las versiones de Windows 10 y a Windows Server 2016, en aquellos ordenadores con la función de Secure Boot (versión 4.18.1901.7) de la BIOS, a consecuencia de un cambio en la ubicación de la ruta.

Para evitar que se produzca este fallo, los expertos recomiendan no actualizar Windows Defender hasta que Microsoft solucione el problema y, en los casos en los que el fallo ya se ha manifestado, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Reiniciar el ordenador

2. Entrar en la BIOS y deshabilitar Secure Bot

3. Guardar los cambios

4. Reiniciar de nuevo el ordenador

5. Abrir la ventana de comandos e introduce «%programdata%MicrosoftWindows DefenderPlatform4.18.1901-7MpCmdRun.exe» -revertplatform

6. Esperar un minuto

7. Ejecutar «sc query windefend» y comprueba que Windows Defender funciona

8. Ejecutar «sc qc windefend» y comprueba que la versión de Windows Defender ya no es la 4.18.1901.7.

9. Reiniciar el pc

10. Entrar en la BIOS y habilitar de nuevo el Secure Boot