480 euros de multa por cidcular en silla de ruedas eléctrica por la carretera

480 euros de multa por cidcular en silla de ruedas eléctrica por la carretera

Al ocupar con la silla de ruedas eléctrica uno de los carriles para los vehículos, el procesado impedía la circulación ordinaria y obligó a varias personas a esquivarle con sus coches y a realizar maniobras evasivas peligrosa

ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO

El Juzgado de Instrucción número 12 de la capital ha condenado a un hombre de 67 años después de que fuese sorprendido cuando circulaba en una silla de ruedas eléctrica por la carretera MA-21, una vía que se encuentra situada en el término municipal de Málaga. Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, en la que se le impone una multa de 480 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas del pasado 15 de julio. En la resolución se indica que, al ir en la silla de ruedas eléctrica, el hombre tenía consideración de peatón, por lo que no podía ocupar ningún carril de la MA-21. Al ocupar con la silla de ruedas eléctrica uno de los carriles para los vehículos, el procesado impedía la circulación ordinaria y obligó a varias personas a esquivarle con sus coches y a realizar maniobras evasivas peligrosas. Se apunta que éstas se lo encontraban «súbitamente en medio de su trayectoria».

La sentencia explica que el hombre fue requerido por varios conductores y por policías locales de Málaga para que abandonara la vía al no poder circular por ella. Además, los agentes le explicaron las consecuencias de su actitud. Pese a ello, el hombre continuó circulando. De esta forma, incumplió lo que le dijeron los agentes de la autoridad y persistió el riesgo para la circulación de los vehículos en esta vía rápida. Por todo ello, el procesado ha sido condenado como autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, por lo que se le ha impuesto la citada pena de multa. Además, se pide que se remitan las actuaciones a la DGT.

Fotos

Vídeos