Edición

Borrar
La esquela de un histórico político comunista español que da la vuelta al país

La esquela de un histórico político comunista español que da la vuelta al país

Emilio Huerta Rodríguez, 'Triqui', falleció este martes a los 73 años a consecuencia de un cáncer

ideal.es

Viernes, 8 de junio 2018, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que hay que saber despedirse de cualquier sitio, en cualquier momento. Así lo ha hecho Emilio Huerta, 'Triqui', un hombre de 73 años que fue una figura importante en la construcción del sindicato Comisiones Obreras en Oviedo en el último tramo de los 90. Fue secretario general de CCOO de Asturias entre 1981 y 1994, diputado regional y concejal por Izquierda Unida en la ciudad del Principado. Recientemente ha fallecido dejando una esquela que no ha pasado desapercibida.

Emilio Huerta Rodríguez dejó escrito un texto en el que planteó su última petición. Que sus cenizas sean depositadas en su pueblo -Grado- en la tumba de sus «queridos padres». Se despidió con un «hasta siempre» y con otra petición: «Tomad unas sidras en mi recuerdo».

Su esquela pasará al recuerdo como la de Enrique Aldaz Riera, o la de Emilio Miró Paniello. A 'Triqui' le diagnosticaron un cáncer el pasado mes de diciembre. Sabía que no le quedaba mucho. Este pasado martes 5 de junio, falleció en el Hospital Monte Naranco de Oviedo. Un hombre carismático, que se convirtió en el concejal de mayor edad en el Ayuntamiento, tras la renuncia de Gabino de Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios