Edición

Borrar
La espectacular imagen de la Tierra desde el coche Tesla lanzado por SpaceX

La espectacular imagen de la Tierra desde el coche Tesla lanzado por SpaceX

El objeto en movimiento se captó a unos 520.000 km de la Tierra

efe

Domingo, 11 de febrero 2018, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Vigilancia Espacial de Elecnor Deimos de Puertollano (Ciudad Real) ha obtenido este viernes imágenes de un objeto espacial que puede ser el Tesla Roadster que va camino de Marte o la tercera parte del lanzador Falcon Heavy de la empresa privada SpaceX.

Según ha informado Elecnor Deimos en una nota de prensa, sobre las 6:09 de la madrugada se han obtenido imágenes de un objeto que estaba situado una distancia de unos 520.000 kilómetros de la Tierra y a solo 20 minutos de arco de la posición predicha para el Tesla Roadster, que fue lanzado el pasado martes por el nuevo lanzador de SpaceX con rumbo a Marte.

No obstante, no han podido determinar con exactitud si se trata de este deportivo de color rojo fabricado por Tesla, que ha iniciado un camino que lo alejará hasta 450 millones de kilómetros de la Tierra y lo pondrá en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte, o de la tercera etapa del lanzador Falcon Heavy.

Elecnor Deimos ha indicado en las horas previas a la observación que el desarrollador de software astronómico y fundador del Proyecto Pluto, Bill Gray, calculó una órbita preliminar con gran precisión que ha sido clave para observar el objeto.

Esta información fue transmitida a varios observatorios, pero la baja elevación del objeto sobre el horizonte y su cercanía a la posición de la Luna dificultaron las observaciones en gran medida para la mayoría de ellos.

Deimos Sky Survey (DeSS) envió las medidas obtenidas a partir de sus observaciones alrededor de las 8:00 horas, que junto a las proporcionadas por el SONEAR Observatory de Brasil a una distancia cercana a la lunar (390.000-416.000 kilómetros), han permitido determinar una órbita que garantiza el seguimiento del objeto durante la próxima semana, antes de que se aparezca demasiado tenue.

"Con los datos de uno de los dos observatorios habríamos obtenido una órbita decente, con ambos hemos obtenido una que nos asegura un seguimiento fácil del objeto" ha destacado Bill Gray.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios