Si te llaman con el prefijo +39 se trata de una estafa
Alertan de una estafa relacionada con llamadas desde Italia con la que intentan obtener información personal y financiera
Alberto Flores
Granada
Lunes, 17 de abril 2023, 10:36
Las estafas a través de móviles están de nuevo de moda. De hecho, recientemente han alertado de un SMS fraudulento sobre la declaración de la Renta ... y de un mensaje por WhatsApp con los que los estafadores están robando a cientos de personas. Unos timos que no solo tienen que ver con el envío de mensajes, ya que los hay que se realizan también mediante llamadas desde números extranjeros.
Publicidad
Es el caso de la nueva estafa relacionada con llamadas procedentes desde Italia, con números que cuentan con el prefijo +39. Durante los últimos meses son muchas las que han reportado la recepción de llamadas de este tipo de números que, aunque puedan parecer llamadas erróneas, en muchos casos se corresponden a una estafa telefónica a nivel internacional.
La estrategia que utilizan los estafadores tiene que ver con un único objetivo: obtener información personal o financiera de sus víctimas. Y para ello suelen recurrir siempre a los mismos métodos. Desde hacerse pasar por técnicos de empresas, hasta informar sobre que la persona ha ganado un premio o sorteo. Sin olvidar otras estrategias como llamadas ofreciendo posibilidades de inversiones que en realidad lo único que buscan es hacerse con el dinero del receptor de la llamada.
Noticia Relacionada
Mensaje de la Guardia Civil para vigilar tu whatsapp por la estafa del móivl
Este tipo de engaños no solo tienen que ver con llamadas desde Italia, las del prefijo +39, sino que pueden darse con llamadas desde cualquier otro país. Por norma general suelen ser intentos incesantes, primera señal de alerta que tener en cuenta al respecto.
Restringir las llamadas
En ocasiones estas llamadas se repiten una tras otra sin cesar. Para evitar esta situación incómoda y también el posible timo, lo recomendable es bloquear directamente el número sin contestar la llamada. Sin embargo, esto no siempre funciona ya que las llamadas no siempre son del mismo número. Así que para evitar todo esto hay que recurrir a una opción más drástica: restringir las llamadas del país en cuestión.
Publicidad
Para ello basta con seguir los siguientes pasos:
• Abrir la app teléfono.
• Buscar el menú de ajustes y seleccionar 'ajuste de llamadas' o 'configuración de llamadas'.
• Elegir la opción 'restricción de llamadas' o 'bloqueo de llamadas'.
• Introducir los números con prefijo +39 o los correspondientes a los que quieras bloquear.
• Guardas los cambios y cerrar la aplicación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión