Escalofriante descubrimiento en Pompeya: una piedra le aplastó la cabeza

Escalofriante descubrimiento en Pompeya: una piedra le aplastó la cabeza

La víctima era un hombre de más de 30 años y lo más probable es que estuviera huyendo

IDEAL.ES

Pompeya es una de las ruinas más famosas y cuya historia ha dado la vuelta al mundo. Tras el hallazgo del último niño, un grupo de arqueólogos ha descubierto una hecho sorprendente sobre uno de sus habitantes... se trata de los huesos de un hombre que huía de la erupción del Monte Vesubio en el 79 d.C. y que murió aplastado por una roca de 300 kilos. No han encontrado su cráneo, está en paradero desconocido, por lo que el impacto no pudo ser pequeño. La víctima era un hombre de más de 30 años y lo más probable es que estuviera huyendo de la violenta explosión volcánica.

Las imágenes enseñan la mitad inferior de un esqueleto que se extiende desde debajo de la piedra. El volcán podría haber causado la caída de la mampostería pero los funcionarios de Pompeya también señalan que la piedra podría haber sido «arrojada violentamente por la nube volcánica».

Los expertos también apuntan que el esqueleto muestra que el individuo tenía una infección en la tibia, lo que significa que habría tenido dificultades para moverse y posiblemente estuviera incapacitado.