Encuentran a un joven desaparecido desde hace 18 años gracias a un programa parecido a FaceApp

Uso de FaceApp./
Uso de FaceApp.

Yu Weifeng fue secuestrado en 2001 mientras jugaba en una obra donde su padre trabajaba de capataz. Tenía solo tres años. Ahora, con 21, ha aparecido gracias a la evolución de la inteligencia artificial

IDEAL

Ahora que FaceApp esá tan de moda, esta noticia producida en China ha llamado poderosamente la atención en medios internacionales de todo el mundo. Yu Weifeng llevaba 18 años desaparecido y se ha podido reunir con su familia biológica gracias a la utilización de un programa de envejecimiento facial que ha permitido predecir su aspecto actual.

Yu Weifeng fue secuestrado en 2001 mientras jugaba en una obra donde su padre trabajaba de capataz. Tenía solo tres años. Ahora, con 21, ha aparecido gracias a la evolución de la inteligencia artificial, que ha hecho posible identificar a Weifeng con una tecnología similar a la que utiliza FaceApp.

Te interesa

Fue una tarea que llevó dos meses a las autoridades chinas, que, empleando este programa de envejecimiento localizaron a Weifeng en la ciudad de Guangzhou con el apellido Li, el de su familia adoptiva. Cribaron un total de 100 candidatos hasta dar con él.

Inicialmente, el joven rechazó la idea de haber sido secuestrado durante su infancia. Sin embargo, los análisis de ADN confirmaron que se trataba de Weifeng. su padre biológico expresó su agradecimiento a la familia adoptiva «por haberlo criado durante 18 años».