Encuentra el boleto de un Euromillones con premio y recibe del ganador 12 millones netos
La persona que lo perdió acudió a reclamar el premio y llegaron a un acuerdo
ideal
Sábado, 28 de agosto 2021, 10:16
El Euromillones nos vuelve a dejar una historia realmente llamativa. La protagonista es una mujer francesa que encontró en la calle un boleto premiado. Y ... no con poca cantidad, precisamente: 163 millones, uno de los botes más altos, correspondiente al sorteo del 13 de septiembre de 2011.
Según la prensa del país galo, La persona que lo perdió acudió a reclamar el premio ante 'La française des jeux' (FDJ), la compañía de loterías y apuestas deportivas de Francia, asegurando que había rellenado toda la cuadrícula del boleto de forma correcta y lo acompañó del recibo de la compra. La mujer que lo había encontrado tenía uno de esos dos de esos documentos. La disputa quedó de la siguiente forma: el jugador que sí pago por el Euromillones tuvo que compartir un 7,5% del montante total del premio, esto es, 12 millones de euros.
La Corte Administrativa de Apelación de París dictó una solución al conflicto en 2019: la mujer renunciaba al premio y aceptaba entregar el billete a su dueño. Eso sí, cambio de una compensación de 12 millones de euros, lo que representa ese 7,5 % de la suma total.
Qué dice el juez
La sentencia judicial no explica cómo se perdió el recibo ganador por valor de 163 millones de euros antes de caer en otras manos. Sin embargo, la sentencia del tribunal administrativo de apelación relata cómo se resolvió la disputa entre el titular de la entrada y el jugador que había podido demostrar que era él quien había hecho la apuesta.
La Française des Jeux exigió un acuerdo entre las dos partes, que firmaron un protocolo transaccional. El recibo fue devuelto a su legítimo propietario, que fue el único que pudo recibir las ganancias, porque las normas del sorteo de Euromillones estipulan que el pago solo se puede entregar al jugador que ostenta el recibo intacto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión