El duro mensaje de Pablo Iglesias para parodiar el relevo de Echenique

El duro mensaje de Pablo Iglesias para parodiar el relevo de Echenique

El líder de Unidas Podemos tira de humor negro para tratar la sustitución de su número tres

D. C.

Tras la caída electoral en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Pablo Iglesias ha movido pieza sacrificando a una de sus piezas más preciadas. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos junto a Noelia Vera, será este jueves apeado de la Secretaría de Organización. Era un cargo que lo situaba virtualmente como número tres del partido –tras el propio Iglesias e Irene Montero– y en el que trató de imponer un mínimo control sobre las direcciones territoriales.

Poco después de conocer que Alberto Rodríguez será el sustituto de Echenique, Pablo Iglesias ha lanzado un duro mensaje para parodiar el relevo de su número tres. Empleando el montaje de un conocido 'meme' de Internet de la serie Heidi, el líder de Unidas Podemos ha utilizado la imagen de Echenique para ilustrar su 'lanzamiento' al vacío desde una silla de ruedas.

El mensaje, que cuenta ya con más de 2.000 interacciones en Twitter, ha recibido respuestas de todo tipo, entre las que se encuentran las de aquellos que ríen con el montaje, los que se muestran ofendidos y los que se plantean si se trata de un 'hackeo' de la cuenta oficial de Pablo Iglesias.

En cualquier caso, el tuit original de Pablo Iglesias ha desencadenado una conversación con Echenique, quien ha entrado a contestar en clave de humor al líder de Unidos Podemos.

Fuentes del partido mantienen que no ha existido ninguna desautorización de Echenique. Destacan, de hecho, que la ejecutiva de Podemos que presidirá Iglesias este jueves designará al dirigente podemista responsable de la nueva Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, un órgano de reciente creación que deberá velar por el cumplimento de los acuerdos a nivel municipal, autonómico, y, sobre todo, estatal, en torno a un acuerdo de investidura con el PSOE y Pedro Sánchez.

Si los deseos de los podemistas se hacen realidad, el ex responsable de Organización será el vigilante de la coalición de Gobierno con el PSOE. Eso si los socialistas, firmes en su intención de gobernar en solitario, acceden a compartir el Consejo de Ministros con Iglesias y los suyos.