Si duermes con tu bebé en el pecho estás cometiendo un gran error

Si duermes con tu bebé en el pecho estás cometiendo un gran error

"No sólo existe el riesgo de accidentes o asfixia, sino que puede aumentar el riesgo de muerte súbita hasta 50 veces"

IDEAL.ES

No es la primera vez que alguien da la voz de alarma sobre este hecho: dormir con ellos en el pecho aumenta la posibilidad de que estos sufran una muerte súbita. Así lo asegura Lullaby Trust, una organización que proporciona asesoramiento experto sobre el sueño más seguro para los más pequeños.

Este estudio refleja que los padres que como costumbre duermen con su hijo en el pecho están aumentando ese riesgo. "No sólo existe el riesgo de accidentes o asfixia, sino que puede aumentar el riesgo de muerte súbita hasta 50 veces".

Como ejemplo exponen los casos de Inglaterra y Gales, países en los que aproximadamente una sexta parte de los niños que sufrieron muerte súbita fueron encontrados durmiendo con un adulto en un sofá.

Otro caso es el del doctor Sam Hanke, de Kentucky, que se quedó dormido con su hijo de cuatro semanas en abril de 2010, y cuando se despertó horas después su hijo no respiraba.

Lullaby Trust sugiere en este punto que en el proceso de amamantar al bebé lo conveniente es hacerlo en compañía o evitando que el bebé se quede dormido encima de la madre.