Disney retira los juguetes de Forky, de Toy Story 4, por peligro de atragantamiento

Disney retira los juguetes de Forky, de Toy Story 4, por peligro de atragantamiento

Los peluches de este popular personaje contienen piezas que pueden provocar obstrucción de las vías respiratorias en los más pequeños

Á.L.

Toy Story ha estrenado nueva película, la cuarta de su saga, y personaje: Forky. Este simpático tenedor que ha cautivado a millones de espectadores tiene un problema con su álter ego en la vida real. Y es que precisamente el juguete de Forky que Disney está comercializando está siendo retirado del mercado por ser potencialmente peligroso para los niños.

El Forky real cuenta con piezas pequeñas que pueden desprenderse y provocar atragantamiento en niños. Así lo advierte la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos que ha puesto el foco en la asfixia que pueden sufrir los menores que juegan con la versión de peluche del protagonista de Toy Story 4. Motivo por el que se ha iniciado la retirada.

Otros avisos

En concreto, Disney ha instado a que los productos de las series FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091 sean devueltos a las tiendas para evitar estos problemas. En total son más de 80.000 unidades del peluche de Forky que dejará de comercializarse. No así la versión de plástico que ha pasado todos los controles de seguridad y no supone un peligro para los niños.