La DGT alerta a los conductores enviando por error una notificación que parece una multa
Han sido varios los afectados, que han reflejado o ocurrido en las redes sociales
ideal
Viernes, 12 de junio 2020, 09:55
En las últimas horas varios conductores han manifestado en redes sociales que la DGT ha mandado por error una notificación a muchos de ellos. ... Se trata de uno de los últimos procedimientos de la Dirección General de Tráfico quen han resultado fallidos, tal y como se han encargado de confirmar en su página web.
«Has recibido una notificación electrónica en la Dirección Electrónica Vial». Ese es el mensaje que aparece en primer lugar. Si se introduce la dirección que acompaña al correo electrónico de la propia Dirección General de Tráfico y se completan los datos necesarios para acceder a la DEV (dirección electrónica vial) se recibe lo siguiente: Notificación: PRUEBA. Varios usuarios así lo han reflejado en Twitter:
¿Alguien más ha recibido una notificación de sanción de PRUEBA de la DGT hoy?
Language and Coffee (@languagencoffee) June 10, 2020
No doy crédito. Recibo un mail de la dgt diciendo que tengo una notificación. Pienso: una multa, entro en pánico, accedo al servicio de notificaciones, ¿y que veo?
Sergio Navarro Pino (@snavarropino) June 10, 2020
¡¡Una prueba!! ¿En serio @DGTes @InformacionDGT ? pic.twitter.com/XyuZFvrTo9
En esto que te llega una notificación de la DGT, te da un ataque cardíaco, y al entrar te encuentras que es una "PRUEBA" pic.twitter.com/2KdTPSIL03
BxFM (@_Brais_) June 10, 2020
Que vuelvo al ordenador y me encuentro un mail con una notificación de la DGT! Que ya es mala pata para una vez que he cogido el coche, que me multaran! Y cuando entro... La lotería no me tocará, no, pero esto... 🤣🤣a ver cómo compenso el microinfarto....😅 pic.twitter.com/575eTrNjay
Ginesa Blanco (@GBlancoMo) June 10, 2020
Efectivamente, al entrar en el portal de avisos aparece una alerta con fecha del 10 de junio y con el nombre «PRUEBA» como asunto y sin ningún tipo de información ni documentos.
Por su parte, la DGT ya ha avisado del error, en un aviso en su página web: «Si has recibido un aviso de notificación electrónica en tu Dirección Electrónica Vial con fecha de notificación 10/06/2020 y el asunto 'PRUEBA' no te preocupes». De la misma forma, han emitido sus disculpas a los afectados.
Mientras tanto, la DGT prepara ya su plan hacia la nueva normalidad, incluyendo la amplia cobertura que ofrece en su teléfono 060 para la solicitud de trámites y documentos, agilizando de esta forma los procesos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión