Detenido por quemar a una mujer mientras dormía para intentar matarla

Cuando la víctima se encontraba adormilada en su habitación del piso en el que vivía como ocupa junto al arrestado, éste entró y vertió un líquido inflamable sobre su cuerpo y la almohada y le prendió fuego

EFEMálaga

Un hombre de 38 años y natural de Huelva ha sido detenido por la Policía Nacional en la capital onubense por quemar a una mujer para intentar matarla mientras dormía en un piso de Málaga en el que ambos vivían como ocupas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre, cuando la mujer se encontraba adormilada en su habitación y el arrestado entró y vertió un líquido inflamable sobre el cuerpo de la víctima y la almohada y le prendió fuego, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El hombre cerró la puerta de la habitación y la roció con este mismo líquido, por lo que comenzó la ignición y quedó inutilizada la única vía de salida de la víctima, que acabó con quemaduras en un tercio de su cuerpo.

Los vecinos pudieron auxiliar a la mujer y fue trasladada al Hospital Regional de Málaga, desde donde se informó de los hechos a la Policía y se puso en marcha la investigación.

Los agentes consiguieron identificar y detener al autor el pasado 25 de septiembre en Huelva, localidad a la que había huido desde Málaga para refugiarse en una organización no gubernamental.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital y está acusado de los delitos de incendio y asesinato en grado de tentativa.

Más información

Fotos

Vídeos