Detenido por ocultar una cámara en el ambientador del baño de un piso de alquiler

Detenido por ocultar una cámara en el ambientador del baño de un piso de alquiler

Grababa de forma directa la parte superior del retrete y la entrada a la ducha

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por colocar una cámara en el baño de un piso dedicado al alquiler vacacional en Logroño, que enfocaba para grabar de forma directa la parte superior del retrete y la entrada a la ducha.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, ha detallado este jueves que el detenido, de 37 años, vecino de Logroño y sin antecedentes policiales, grababa vídeos no autorizados mediante la cámara que había colocado en un ambientador del baño.

Este hombre, acusado de ser el presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, fue detenido en el momento en el que accedía al portal del inmueble, con herramientas para aparatos electrónicos y un dispositivo similar al instalado en el interior del ambientador.

La investigación se inició cuando dos usuarias de los servicios de una página web de alquiler de pisos y viviendas vacacionales acudieron a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para denunciar estos hechos.

Relataron que, a principios del pasado mes de julio, alquilaron, a través de esa página web, un piso para permanecer durante cuatro días en Logroño a finales de agosto.

El último día de su estancia, una de ellas, al ir al cuarto de baño en mitad de la noche, sin dar la luz del servicio, observó, mientras estaba sentada sobre la taza del retrete, una luz azul que provenía del ambientador.

Ello le extrañó y, al cogerlo, manipularlo y abrirlo, descubrió en su interior que había instalada una pequeña cámara con una tarjeta de memoria y una batería.

El ambientador estaba sobre una repisa de una de las esquinas del baño, por lo que enfocaba completamente la estancia.

Las perjudicadas también señalaron que, a través de esa página web, se pusieron en contacto con el propietario del inmueble y él les dijo que presencialmente no les pondría atender al estar esos días fuera de Logroño, por lo que una «persona de confianza» acudiría al piso y les entregaría las llaves.

Los agentes, tras verificar los hechos, localizaron y detuvieron «in fraganti» al presunto autor mientras accedía al portal del inmueble con una mochila con un dispositivo similar al instalado en el interior del ambientador.

Tras los registros del inmueble que se alquilaba y del domicilio del detenido, los policías intervinieron un ordenador, una tarjeta MicroSD y cinco cajas originales de mini cámaras, que se analizan para precisar el alcance real de la investigación y determinar las víctimas afectadas.