Cómo detectar que un anuncio de un piso en alquiler es, en realidad, una estafa

Cómo detectar que un anuncio de un piso en alquiler es, en realidad, una estafa

Ante esta proliferación de timadores, las autoridades han advertido sobre el modus operandi de los delincuentes

AIDA ORTIZ

Las estafas en el alquiler no son nada nuevo, pero el hecho de que el precio de los pisos está subiendo como la espuma en los últimos meses ha provocado un nuevo auge del fraude en el mercado inmobiliario. Un ejemplo es el caso que ha tenido lugar en Granada en los últimos días.

En muchas ocasiones, las redes sociales sirven para denunciar este tipo de timos y para alertar a otras personas que se disponen a buscar piso de alquiler. Es el caso de una tuitera, que denunció su experiencia con un supuesto propietario afincado en el extranjero. De inmediato, decenas de personas se sumaron al hilo, contando sus experiencias con este tipo de timadores, que se aprovechan de la difícil situación del arrendamiento en las grandes ciudades españolas.

Ante esta proliferación de timadores, la Policía ha advertido sobre el modus operandi de los delincuentes. Normalmente, los pisos ofertados suelen ser espectaculares, ubicados en el centro de la ciudad y el precio realmente bajo. Además, el supuesto propietario afirma vivir en el extranjero y tener un trabajo de gran remuneración.

La primera señal de alerta, según afirman los expertos de distintas plataformas inmobiliarias, es el bajo precio por un piso de semejantes características. La segunda, el lenguaje extraño con el que está redactado el anuncio, como si el texto se hubiera traducido de forma automática.

Si existe algún tipo de sospecha, recomiendan denunciar de forma inmediata y nunca pagar por fianzas sin haber visto antes el piso de forma física. Por otro lado, si el arrendatario pide fianza por adelantado, el inquilino debe solicitar la documentación y comprobar que todo está en orden, antes de realizar un ingreso.

Fotos

Vídeos