500 denuncias en tres horas: este es el radar que más multa de España

500 denuncias en tres horas: este es el radar que más multa de España
ARCHIVO IDEAL

Se trata de una vía cuyo límite de velocidad está establecido en 40 km/h, aunque algunos de los conductores denunciados han sido cazados a casi 100 km/h

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

El radar que más multas pone en España se encuentra ubicado en la localidad de Roda de Bará (Tarragona), en la calle Camí de El Vendrell. Concretamente, este eficiente radar ha llegado a denunciar a 500 vehículos en tres horas, lo que supone el 60% de los vehículos que circularon por esa vía en ese periodo de tiempo (859 vehículos), superando al radar ubicado en Puerto Carretero (Jaén), en la A-44.

Se trata de una vía cuyo límite de velocidad está establecido en 40 km/h, aunque algunos de los conductores denunciados han sido cazados a casi 100 km/h. Este exceso de velocidad incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un accidente, debido a que se reduce el tiempo de reacción y dificulta el control del vehículo ante la aparición de cualquier obstáculo.

Esta infracción, tipificada como grave o muy grave, puede suponer sanciones económicas de entre 100 y 600 euros, pérdida de puntos, retirada del carnet, condenas a horas de trabajo en beneficio de la comunidad e incluso penas de prisión.

La cantidad de la sanción variará en función del límite de velocidad excedida:

- 100 euros. Desde 35 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h o hasta 40 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

- 300 euros. Desde 45 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h o hasta 55 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

- 400 euros. Desde 75 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h o hasta 65 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

- 500 euros. A partir de 66 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h o a partir de los 64 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

En cuanto a los puntos, si la sanción es grave se perderán entre 2 y 4 puntos, mientras que si es muy grave se perderán 6.