Los vehículos matriculados a partir de 2008 no podrán superar la ITV si el testigo MIL (en amarillo) se encuentra encendido. ITV

El defecto 'grave' que te impedirá superar la ITV si tu coche está matriculado desde 2008

Veiasa, la empresa gestora de la inspección en la Comunidad andaluza, ha señalado que este fallo solo afecta a unos vehículos en concreto

IDEAL

Jueves, 16 de junio 2022, 10:26

Todos los vehículos tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada cierto tiempo. En esta revisión, los expertos comprueban el ... estado de la carrocería, de los focos, los frenos y otros elementos básicos para garantizar una conducción segura.

Publicidad

Hay numerosos errores que pueden hacer que tu vehículo no supere la ITV, por lo que es importante comprobar que todo funciona como es debido antes de la prueba. De no ser así, el vehículo en cuestión no podrá continuar circulando hasta resolver los problemas detectados.

De hecho, Veiasa ha recordado recientemente a los conductores un fallo que puede hacer que los vehículos matriculados a partir del año 2008 no puedan superar la inspección. Se trata del testigo MIL.

Por lo general, si este indicador, similar al que aparece en amarillo en la foto, se encuentra encendido, se considera un defecto 'grave'. Según han explicado los inspectores, significa que el vehículo presenta condiciones inadecuadas para el ensayo, por lo que el coche no pasará la ITV.

Además, Veiasa recomienda reservar cita para la inspección con antelación suficiente, ya que si el vehículo se presenta a examen con un retraso de más de un mes respecto al plazo legal, se aplicará un incremento del 12% de la tarifa establecida, sin tener en cuenta ni el IVA (21%) ni las tasas de tráfico (4,18 euros).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad