Todo lo que debes saber sobre la convocatoria de oposiciones a Correos de 2019

Todo lo que debes saber sobre la convocatoria de oposiciones a Correos de 2019

Estas oposiciones son las que más aspirantes congregan en todas sus convocatorias

A. O.

El hecho de que los requisitos para acceder a una plaza en la empresa pública de Correos no sean demasiado exigentes es el motivo por el que estas oposiciones son las que más aspirantes congregan en todas sus convocatorias. Muchas personas, por tanto, están pendientes de la publicación de las nuevas oposiciones, para el próximo año.

Todo sobre oposiciones

Tras la finalización del proceso del último concurso, la entidad convocará nuevas oposiciones para 2019, cuyas claves te contamos a continuación.

Claves sobre las oposiciones a Correos 2019

1. Plazas: para el próximo año se convocan 1.869 plazas de personal laboral fijo en los puestos de personal operativo.

2. Destinos: por el momento, se desconocen las provincias alas que estarán destinados los que logren superar la oposición.

3. Fechas: actualmente, todavía no se ha publicado la fecha en la que se realizarán los exámenes, aunque las academias ya se encuentran preparando a los aspirantes.

4. Plazas reservadas: aquellas personas que pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión social contarán con plazas reservadas, como viene siendo habitual en las anteriores convocatorias.

5. Bases: las bases de la nueva convocatoria se publicarán en los próximos días, en el apartado de empleo de la sección de Correos.