Todo lo que debes saber sobre el R33, el nuevo 'diésel azul' que te venderán en las gasolineras

Todo lo que debes saber sobre el R33, el nuevo 'diésel azul' que te venderán en las gasolineras

Se trata de un biodiésel muy parecido al gasóleo normal, pero con una diferencia esencial: emite hasta un 20% menos de CO2 que su hermano mayor

A.O.

En medio de la polémica provocada por la «guerra del diésel», surge un nuevo combustible que promete arrasar en Europa, por contar con las mismas ventajas que el gasóleo y por ser mucho menos contaminante, según sus promotores, entre los que se encuentra Volkswagen. Se trata del 'BlueDiesel R33', el diésel azul que acaba de aterrizar en Europa, aunque todavía no se encuentra disponible en los surtidores.

A continuación, te contamos todo sobre este nuevo combustible.

¿Qué es el Diésel R33?

Se trata de un biodiésel muy parecido al gasóleo normal, pero con una diferencia esencial: emite hasta un 20% menos de CO2 que su hermano mayor. Esto es posible gracias al uso de un 33% de residuos procedentes de aceites de cocina usados. Al parecer, los fabricantes ya han realizado las primeras pruebas con vehículos diésel y ya se han pasado todos los controles que exige la normativa europea.

¿Qué vehículos pueden utilizarlo?

El BlueDiesel R33 es compatible con todos los vehículos de gasóleo, por lo que se trata de una buena noticia para los fabricantes que se encuentran entre la espada y la pared, debido a las últimas noticias sobre este combustible.

¿Cuándo estará disponible en las gasolineras?

Por el momento, se desconoce la fecha en la que el Diésel R33 estará disponible en los surtidores europeos, aunque se prevé su implantación a corto plazo.

 

Fotos

Vídeos