Edición

Borrar
Todo lo que debes saber sobre las oposiciones al Servicio Andaluz de Salud: cómo afrontar el examen

Todo lo que debes saber sobre las oposiciones al Servicio Andaluz de Salud: cómo afrontar el examen

Si eres uno de los candidatos, quizá deberías seguir las siguientes recomendaciones, para que aumentes tus posibilidades de acceder a un puesto fijo en el SAS

A.O.

Miércoles, 23 de enero 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene previsto cubrir en 2019 un total de 25.000 plazas para celadores, lavandería, plancha y enfermeros, sumando las nuevas plazas y las que todavía no se han cubierto en convocatorias anteriores. El inicio del proceso para está previsto para el próximo 9 de junio, cuando se examinen los aspirantes a las plazas de la OPE de los años 2016 y 2017 (1481 plazas). Continuará el 12 de mayo, para los opositores de la OPE extraordinaria (4023 plazas).

Si eres uno de los candidatos, quizá deberías seguir las siguientes recomendaciones, para que aumentes tus posibilidades de acceder a un puesto fijo en el SAS.

Escoge una oposición en función de las tareas que deseas realizar

Si vas a presentarte a las oposiciones del SAS, echa un vistazo a todas las plazas ofertadas y opta por las que mejor se adaptan a tu formación y experiencia. Mira también los temarios correspondientes y comprueba si se trata de una oposición libre o restringida, así como las condiciones laborales.

Plantéate el tiempo del que dispones antes de tomar una decisión

Si trabajas o tienes cargas familiares, plantéate de qué tiempo dispondrás para estudiar, ya que las oposiciones requieren una rutina estricta de estudio. Además, conseguir una plaza puede suponer un cambio de residencia, algo que tendrás que valorar si tu situación personal y familiar te ata a una zona geográfica.

Dedica al estudio el mismo tiempo que dedicarías a un empleo

Para evitar desperdiciar el tiempo de estudio, es recomendable tomarte las oposiciones como si fueran un empleo a media jornada. De esta forma, es muy útil establecer una rutina de unas 4 o 5 horas diarias y un tiempo de descanso, durante el fin de semana.

Mantén siempre una actitud positiva

Diversos estudios demuestran que mantener una actitud positiva ante un reto facilita en gran medida conseguir los objetivos. Si no crees que puedes hacerlo, probablemente no seas capaz de superar las oposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios