Así debes efectuar el adelantamiento a un ciclista en condiciones de nula visibilidad

Así debes efectuar el adelantamiento a un ciclista en condiciones de nula visibilidad

Lo recupera la Guardia Civil tras una publicación anterior de la Dirección General de Tráfico (DGT)

R. I.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, la Guardia Civil abordó una de las situaciones más conflictivas que se suceden en los diferentes puntos de nuestro país. Recuerdan cómo se debe reaccionar en caso de encontrarse un ciclista en una zona de poca visibilidad. ¿Sabría cómo hacerlo correctamente? Y es que la intuición, en casos, no es suficiente.

Para ello se hace valer la Benemérita de la publicación de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ya seleccionó más de un centenar y medio de rutas para proteger a los ciclistas, en su revista. La Guardia Civil insta a seguir los tres pasos fundamentales:

1- Reducir velocidad y mantener distancia de seguridad.

2- No proceder al adelantamiento.

3- Esperar a situaciones de mayor visibilidad y en condiciones seguras de adelantar.

«Así se debe adelantar a un ciclista». En el vídeo explicativo que se adjunta se explica que el ciclista, «debe circular por el arcén de su derecha si es transitable y suficiente». Si no lo es, utilizará la parte imprescindible de la calzada. En caso de aproximarse a una curva de visibilidad reducida, el adelantamiento «está prohibido». Si invade el carril contrario puede provocar un accidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos