Edición

Borrar
Increíbles imágenes de un pájaro carpintero transportando a un bebé comadreja

Increíbles imágenes de un pájaro carpintero transportando a un bebé comadreja

Martin Le-May captó un curioso suceso animal en un parque del condado inglés de Essex

ideal

Martes, 3 de marzo 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 2 de marzo, el fotógrafo aficionado Martin Le-May, natural de Essex, estaba dando una vuelta por el parque natural de dicho condado inglés, cuando se topó con un suceso de lo más curioso: un bebé comadreja volando a lomos de un pájaro carpintero.

"Era una tarde soleada, aunque semeja invierno porque una nube ocasional apareció en el Country Park Hornchurch tornándolo todo de gris a pesar de que fuese el 2 de marzo", explicó el fotógrafo al Huffington Post UK.

"Mi mujer y yo salimos a dar un paseo. Esperaba que ella pudiese ver un pájaro carpintero verde porque no lo había visto nunca antes. Mientras caminábamos oímos un graznido y vi un destello verde. Así que apuré a señalarle el pájaro y se instaló en la hierba detrás de un par de pequeños abedules plateados", sigue contando Le-May.

De acuerdo con su relato, "los dos cogimos los prismáticos y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza. Justo después cambié los prismáticos por a cámara y el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida".

"El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista", narra Le-May.

Finalmente, el relato terminó del siguiente modo: "el pájaro carpintero se quedó con su vida, la comadreja simplemente desapareció entre la hierba alta, con hambre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios