Edición

Borrar
Quien circule borracho en patinente eléctrico se expone a una cuantiosa multa. EFE
La cuantiosa multa que puede caer a quien circule borracho en patinete eléctrico

La cuantiosa multa que puede caer a quien circule borracho en patinete eléctrico

Tres usuarios de este aparato han sido sancionados con 500 euros por emplearlos en estado de ebriedad

C.B

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras que numerosos ayuntamientos del país se apuran en elaborar ordenanzas municipales que regulen el uso del patinete eléctrico hay una ciudad que ha sentado precedente para un caso concreto. Se trata de Zaragoza, donde unos agentes de la Policía Local extendieron una multa de 500 euros a tres usuarios que circulaban borrachos sobre este aparato.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Unidad de Apoyo Operativo observó cómo tres personas utilizaban los patinetes de forma «anómala» por el centro de la capital aragonesa. Al someterles al control de alcoholemia el resultado fue positivo en todos ellos.

En este sentido, a los usuarios de patinetes, al igual que a los ciclistas en el tema de alcohol, se les aplica la misma norma que a los conductores de vehículos a motor:

-Multas de hasta 500 euros si superan la tasa de 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

- Multas de 1.000 euros si sobrepasan el límite de 0,50 miligramos.

El Reglamento General de Circulación refleja estas circunstancias, que se asemejan, con algunas diferencias, a las multas que reciben los conductores de vehículos a motor: se trata de sanciones administrativas y no se consideran delito y, evidentemente, no implica la pérdida de puntos del carné de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios