Convocadas 439 plazas para técnico de Hacienda: estos son los requisitos

Convocadas 439 plazas para técnico de Hacienda: estos son los requisitos

Quienes quieran optar a una de las plazas de promoción interna o por el sistema de acceso libre tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 11 de diciembre

Á.L.

El Ministerio de Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una convocatoria de oposiciones para cubrir 439 plazas al cuerpo técnico. Se trata de plazas de promoción interna y de acceso libre que permitirán ofrecer ese cerca del medio millar de empleos en la administración pública. La elección se hará mediante un proceso de selección cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el 11 de diciembre.

Requisitos de los aspirantes

-Tener nacionalidad española, ser mayor de 16 años, poseer o estar en condiciones de poseer un título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

-Poseer la capacidad para desempeñar las tareas específicas del puesto de trabajo al que se opte.

Las plazas se logran a través de un proceso de selección que consta de tres exámenes que serán revisados por un tribunal experto en la materia.

Así son los exámenes

-Un primer examen con dos partes. Una tipo test de dos horas y media con 24 preguntas sobre Derecho Civil, Mercantil, Constitucional y Administrativo. Y otra prueba escrita de conocimientos sobre un segundo idioma.

-El segundo examen consistirá en resolver cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera en un tiempo máximo de cuatro horas.

-El último examen sobre Derecho Financiero y Tributario que finalizará con la evaluación del desarrollo de un tema escogido al azar.

Además, una vez superada la fase de oposición, quienes aprueben deberán pasar por un curso selectivo de cuatro meses de asistencia obligatoria y que también deberá aprobarse si se quiere conseguir una de las 439 plazas que salen a concurso.

Los temarios a estudiar y las bases completas se pueden consultar en el BOE a través del siguiente enlace.

 

Fotos

Vídeos