¿Has visto las nuevas bolsas de Lidl? El contundente cambio que encontrarás en sus tiendas

¿Has visto las nuevas bolsas de Lidl? El contundente cambio que encontrarás en sus tiendas

La empresa alemana lo acaba de anunciar: adiós a las bolsas de plástico: llegan estas otras

R. I

Adiós a las bolsas de plástico en las compras en Lidl. La popular cadena de supermercados de origen alemán las elimina de sus tiendas en España con el propósito de apostar por la sostenibilidad medioambiental.

Lidl, que esta misma semana, ha reinventado su popular marca 'Cien', quiere impulsar su reutilización con esta medida. Así lo ha anunciado el director general de la compañía en España, Claus Grande: «Damos un paso más con la eliminación de todas las bolsas de plástico de compra en las 550 tiendas que tiene en España, lo que supone un hito en la distribución española».

Así las cosas, Lidl, que ya dejó caer algo similar con el ticket de la compra, sustituirá las bolsas de plástico por bolsas de rafia, un material reciclado, que se venderán en 50 céntimos, y por las bolsas de papel disponibles en las tiendas desde hace varios meses.

Ahora mismo en España cerca de 7.000 millones de bolsas de plástico al año y sólo se recicla el 10%. Cada bolsa de plástico tiene un uso medio de 12 minutos, pero por el contrario tardan entre 100 y 500 años en descomponerse.

Este mismo 29 de mayo la empresa, famosa por sus descuentos, ha empezado a emplear la eliminación de las bolsas de plástico en Baleares y antes del verano llegará a Madrid y Barcelona. En total tendrá un impacto medioambiental al sacar de la circulación 100 millones de bolsas cada año, ahorrando al medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico, el equivalente a la superficie de 2.500 campos de fútbol.

«Nuestra prioridad es la defensa del medio ambiente. No queremos vender bolsas, la de rafia permite una reutilización casi de uso infinito. Queremos que la gente se traiga su bolsa o su cesta desde casa», ha indicado Claus Grande.

Temas

Lidl