Patrocinado

Si viajas con tu perro, así es como debe ir en el coche

Si viajas con tu perro, así es como debe ir en el coche
El reglamento general de circulación contempla multas si se lleva un animal suelto dentro del vehículo
R.I

Para muchas familias su perro o mascota es uno más, y a la hora de ir de vacaciones nunca puede faltar. Tanto en verano como ahora que llega septiembre, es necesario que nuestro perro también vaya seguro en el vehículo, al igual que pasa con los niños o los adultos es preciso utilizar un sistema de retención.

La seguridad del traslado de sus pasajeros es obligación de los conductores, por lo tanto es imprescindible para ellos saber cómo deben viajar las mascotas. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación:

Aquellos que elijan viajar con su mascota durante estas vacaciones tendrán que organizar el viaje de la mejor manera posible, teniendo en cuenta tanto su tamaño como sus hábitos. Con un gato o un perro pequeño y tranquilo, por ejemplo, se recomienda usar un trasportín de mascotas; con un perro más grande deben utilizarse cinturones o arneses específicos para su viaje en coche. Estas medidas de seguridad son necesarias para que las mascotas no interfieran en la conducción, impidiendo los movimientos del conductor, la visión a través de los retrovisores o su permanente atención a la carretera.

Esto no es una opción, ya que el reglamento general de circulación contempla multas de alrededor de 100 euros si se lleva un animal suelto dentro del vehículo, o de 200 si está situado en la zona del conductor.

Puedes encontrar cinturones, arneses y otros sistemas de retención en las tiendas de animales Kiwoko, además, con el descuento Kiwoko que ofrece Descuentos Ideal puedes ahorrar dinero extra en tus compras.