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El tsunami en las tiendas de Carrefour que vas a encontrarte: ya hay fecha

El tsunami en las tiendas de Carrefour que vas a encontrarte: ya hay fecha

La cadena se ha visto mermada por la expansión de otras cadenas en Francia y España | Reforzará la presencia de productos 'bio' entre otras medidas

christian llano (ideal)

Lunes, 4 de junio 2018, 09:49

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El CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, ha reconocido la necesidad imperiosa de la cadena de supermercados a dar un vuelco a la estrategia de ventas. Al trascender los primeros cambios en Francia, la cadena ya reconoce que el objetivo es cambiar los establecimientos en comparación a como hoy se conocen. El plazo fijado es el año 2022, pero a corto plazo, una docena de hipermercados en Francia ya habrán incorporado zonas outlet. Buscan ser «un category killer de la alimentación», tal como reconoció el director ejecutivo Alain Rabec. Lo harán aumentando también la oferta de productos biológicos.

Y es que el plan traza una línea que llevará a incrementar la ganancia desde los 1300 millones a 5000 millones, según recoge 'VozPópuli', en apenas cuatro años. Para ello necesitan hacer cambios como ya han llevado otras compañías. Carrefour espera lograrlo a través del desarrollo de su marca especializada Greenweez. «Utilizaremos la política de precios -con cupones de descuento en alimentación en establecimiento físico- de promoción y de fidelización a favor de la democratización del sector bio», afirman.

La realidad es que Carrefour, que ya está implantando en España un nuevo modelo de negocio, se ha visto desbancado en las últimas fechas tanto en Francia como en España. En el nuestro, la expansión de Mercadona ha mermado los beneficios de la cadena de origen galo. Tanto que han lanzado una rebaja de la previsión de ganancias en un plazo de seis meses. Han perdido un 25 por ciento en bolsa desde el pasado agosto, aunque, se asegura, sus inversores mantienen plena confianza en los responsables.

Además de los cambios mencionados en Francia, podría darse otra posibilidad. Y es que se podría aprovechar el espacio no rentable de sus hipermercados para alquilarlos a otras compañías e incrementar el tráfico de clientes.

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